Ferrari J50: la nueva creación de la Casa de Maranello

Esta serie especial de 10 unidades se develó en el National Art Center de Tokio, durante los festejos por los 50 años de la presencia de la marca italiana en Japón. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari celebró el 50° aniversario de su presencia en Japón con el lanzamiento de la J50, una edición exclusiva, limitada a sólo 10 unidades que podrán ser personalizadas según los requerimientos del cliente.

Basado en la 488 Spider, este nuevo roadster biplaza con motor posterior central marca el retorno al concepto de techo desmontable tipo targa, característico de algunos autos de calle del Cavallino Rampante de los años '70 y '80.

La Ferrari J50 está propulsada por una versión especifica del V8 3.9, ganador del Premio Internacional al Motor International del Año, con una potencia de 690 CV.

Creada por la división de Proyectos Especiales de Ferrari, la J50 fue diseñada por el Centro de Estilo de Maranello. La carrocería se destaca por un lenguaje de diseño futurista que combina adecuadamente con los gustos de una clientela amante de las innovaciones. El objetivo de los diseñadores fue crear un roadster muy bajo, que incorporara los valores de ligereza y agilidad típica de los modelos de la marca.

En el habitáculo, terminaciones específicas decoran las butacas deportivas. La versión presentada en Tokio lucía un interior en negro y rojo revestido en cuero fino y Alcantara.

Galería de imágenes
En esta Nota