VIDEO | No revisó la presión y le estalló una rueda

Te mostramos las imágenes de lo que podría haber sido una tragedia: cómo explota un neumático de un camión en una estación de servicio rusa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Muchas veces te advirtieron que, si no revisás la presión de los neumáticos, éstos pueden estallar. Pero escucharlo y verlo es muy distinto.

En el video que te presentamos hoy podrás apreciar cuáles son las consecuencias de ruedas descuidadas.

Las imágenes se sitúan en una estación de servicio rusa, en las afueras de alguna metrópolis. Un auto con una cámara frontal logra captar el momento exacto en el que una de las gomas de un camión explota, quitando con su onda expansiva hasta la nieve del techo del lugar.

Los neumáticos pueden estallar si no se presta atención a la presión de aire, en especial cuando las temperaturas son bajas o muy altas, ya que desciende alrededor de 0,5 bar por cada variación de la temperatura de 10 grados.

Un neumático a baja presión se desgasta más por el borde exterior, genera un excesivo calentamiento en el interior y puede reducir la eficiencia de combustible al aumentar la resistencia a la rodadura, además de pérdidas de adherencia.

También hay que tener en cuenta que un exceso de carga en un camión aumenta la fricción y, con ello, la temperatura. El aire es un gas, por lo que se expande con el calor, y con el rodamiento hace que aumente la presión de los neumáticos. Si además ya estaban muy inflados, puede que en este caso no hayan soportado la diferencia de presión interna y externa, y explotaron.

Un último consejo: revisar que las ruedas estén bien colocadas. Si no es así, pueden friccionar contra otros elementos e, igualmente, estallar.

Mirá el video de lo que podría haber sido una tragedia:

Galería de imágenes