Kia retorna a las pistas argentinas

La marca surcoreana competirá en el Turismo Nacional Clase 3, con Tomás Urretavizcaya como piloto. La temporada arranca este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Argentina vuelve a competir en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Cerato. El regreso a las pistas se producirá el 10, 11 y 12 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con el piloto Tomás Urretavizcaya representando al equipo Kia Total Sport.

Recientemente, voceros de la automotriz surcoreana confirmaron el arribo a nuestro país a mitad de año del All New Cerato, en versiones hatchback y sedán, motorizaciones nafteras de 1.6 de 128 CV, y 2.0 de 156 CV, con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. La nueva unidad será preparada para que pueda debutar en el campeonato de TN a mediados de este año.

Hijo del reconocido piloto Roberto Urretavizcaya, Tomás comenzó compitiendo en karting en 2002, y su debut en el automovilismo se produjo en el GT2000, durante 2005. Fue subcampeón de TC Mouras en 2007 y dos años más tarde se consagró campeón de TC Pista.

“Volvemos a participar del Turismo Nacional con un proyecto muy ambicioso. Estamos trabajando para tener en pista el All New Cerato cuando lancemos el modelo en el mercado local. Será parte de uno de los momentos más importantes del año”, afirmó Patricio Gallastegui, supervisor de marketing de Kia Argentina.

La firma Total se suma al proyecto y formará parte de la escudería, como auspiciante principal. En línea con la alianza mundial que ambas marcas concretaron hace 6 años, la compañía francesa selló un acuerdo comercial a nivel local con Kia Argentina hace pocos meses, por el cual la automotriz surcoreana utiliza y recomienda sus productos en toda la red de servicios.

Galería de imágenes