BYD llega a la Argentina: el anuncio oficial

La firma china puso un pie en nuestro país y comenzará a vender sus vehículos en la última etapa de 2025. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El gigante mundial de vehículos eléctricos, BYD, anunció oficialmente su llegada al mercado argentino, marcando un nuevo hito en su ambicioso proceso de expansión global. El ingreso de la firma china al país se concretará como importador directo, con una propuesta que combina tecnología propia, innovación de alto nivel y una sólida presencia internacional.

Con presencia en más de 90 Estados, BYD buscará replicar en nuestro mercado su fórmula de éxito sustentada en el desarrollo tecnológico propio y un fuerte compromiso con la movilidad limpia. “Argentina representa un mercado clave en la región, con un gran potencial para la adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Estamos orgullosos de participar del tercer mercado más importante de América Latina y ofrecer alternativas reales de movilidad para los argentinos, acelerando la electrificación de este importante parque automotriz”, reveló Stella Li, vicepresidenta ejecutiva.
BYD King
La operación en el país incluirá la apertura de puntos de venta y centros de servicio técnico, junto al lanzamiento de sus modelos más emblemáticos, reconocidos a nivel global por su calidad, eficiencia y diseño. El inicio formal de las actividades comerciales está previsto para el último trimestre de 2025.

La automotriz se destaca a nivel mundial por ser pionero en la fabricación de tecnologías propias aplicadas a la movilidad eléctrica. Su equipo de investigación y desarrollo está compuesto por más de 120.000 ingenieros. Esta capacidad de innovación ha permitido el desarrollo de plataformas exclusivas como la e-Platform, una estructura optimizada para vehículos 100 por ciento eléctricos que maximiza la eficiencia, la seguridad y el espacio interior.
BYD Shark
En el segmento híbrido, BYD ofrece dos soluciones diferenciadas: la plataforma DM-i, orientada a maximizar la eficiencia energética en entornos urbanos, y la DMO, pensada para un alto desempeño y conducción off-road. 

Uno de los avances tecnológicos más destacados de la compañía es su batería Blade, reconocida como la más segura del mercado. Este componente, que equipa a toda su gama de vehículos, ofrece una gran autonomía y una vida útil superior a los 3.000 ciclos de carga. A ello se suma el sistema DiSus, una suspensión inteligente que mejora el control del vehículo y el confort de marcha.

Galería de imágenes