El Gobierno anunció cambios en el impuesto interno a los autos 0 km, que regirá desde el 1 de febrero, con el objetivo de reducir precios y estimular el mercado. Actualmente, este tributo se divide en dos escalas:
Primera escala: 20 por ciento de alícuota para vehículos de entre 40.500.000 y 75.000.000 pesos
Segunda escala: 35 por ciento de alícuota para autos que superen los 75.000.000 pesos
A partir de febrero, la primera escala será eliminada, lo que permitirá que una gran cantidad de modelos de gama media bajen su costo al público. Además, los vehículos con precios "al borde" de ingresar a alguna de las escalas podrán ajustar sus valores sin restricciones.

Respecto a la "segunda línea", la alícuota se reducirá del 35 al 18 por ciento, generando también una baja en el precio de los autos de alta gama. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, estos cambios implicarán una reducción en los precios finales de entre el 15 y el 20 por ciento.
Adicionalmente, se eliminarán los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos económicos con un cupo anual de 50.000 unidades, buscando ampliar las opciones de vehículos accesibles y sustentables.
En cuanto a los autos más económicos, no se prevén cambios, ya que no estaban alcanzados por este impuesto, al igual que las pick-ups.
Tras la reducción de los impuestos internos, los autos 0km bajarán de precio
Tras años del mal llamado "impuesto al lujo", nuevas actualizaciones harán que se reduzcan los valores probablemente entre el 15 y el 20 por ciento. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Federico Sturzenegger declaró un salto patrimonial de casi $970 millones en 2024
Javier Milei habló en una universidad de Nueva York, se declaró “el presidente más sionista del mundo” y fue homenajeado en una cena
Dueño de preservativos Tulipán: "Achiqué mi empresa de 355 a 135 empleados"
Escándalo de Jeffrey Epstein: una víctima de 16 años revela que Trump estaba al teléfono durante un episodio de abuso
A cuánto cotiza el dólar hoy, martes 10 de marzo