Desde hace tiempo, Toyota viene preparando varios prototipos que se espera que tarde o temprano se terminen “convirtiendo” en modelos de serie. Uno de estos vehículos será el denominado Land Cruiser FJ o Compact Cruiser.
La presentación se llevará a cabo en noviembre, mientras que en diseño tendrá líneas cuadradas, bien robustas, con una gran apariencia off-road. La motorización estará compuesta por el motor 2.8 turbodiésel de Hilux, aunque contará con un sistema eléctrico probablemente de 48V (híbrido). La potencia no sufrirá cambios, ya que tendrá 204 CV y 50,9 kgm de torque.
Además, también utilizaría motorizaciones completamente a combustión, versiones 100 por ciento eléctricas, y variantes 4x4. En dimensiones, el largo debería rondar los 4,50 metros y la distancia entre ejes de 2,75 m.
La plataforma sería la misma de la iMV de la Hilux Champ, la opción más simple de la base de Hilux, mientras que en posicionamiento se ubicará un escalón por debajo del SW4. Estaremos frente a un modelo global que tiene chances de llegar a nuestra región, donde Argentina no sería la excepción.
El próximo SUV robusto de Toyota será más económico de SW4 y motor de Hilux
Sería un pequeño sport utility de la familia Land Cruiser que desembarcará en el mercado mundial en noviembre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Uno a uno, los ganadores de los Premios Martín Fierro de los Portales Web

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Este es el nombre de niña italiano-portugués que arrasa en Argentina

El gobierno prometió el veto a las leyes que aprobó el Senado y diputados aliados le anticiparon su rechazo

Adiós a las LEFI: la movida del Banco Central que derrumbó las tasas e inyectó billones de pesos en el mercado