lunes 19 de abril de 2021
NOVEDADES | 02-03-2021 13:05

Un nuevo auto intentará romper el récord de velocidad

El objetivo será convertirse en el modelo terrestre más rápido de la historia. Enterate cómo serán los preparativos.

Para el próximo año, un nuevo proyecto verá la luz, con el objetivo de crear el auto más rápido del mundo. Eso sí, se trata de un modelo fuera de serie en forma de cohete que tratará de romper el récord de velocidad terrestre.

Según reveló CarAdvice, el vehículo será un Aussie Invader 5R y lo piloteará su fundador y diseñador, más conocido como Rosco McGlashan. En relación al "auto cohete" en sí, se trata de una estructura de acero de nueve toneladas y 16 metros de largo. El propulsor será doble y podrá producir alrededor de 200.000 CV.

Aussie Invader 5R

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en el desierto de Queensland o en la zona occidental de Australia. En especificaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos. La velocidad máxima será de 1609 kilómetros por hora y según los cálculos de los ingenieros, debería alcanzar esta marca en menos de medio minuto.

Los neumáticos de aluminio sólido serán de 35 pulgadas y cada uno pesará 140 kilos. Para alcanzar la velocidad máxima se necesitarán cinco kilómetros, aunque para frenar habrá que sumarle 13 km más. Para la detención, se desplegarán múltiples etapas de frenos neumáticos hidráulicos, paracaídas y frenos a disco. Es importante recordar que en la actualidad, el récord de velocidad es de 1.223,7 km/h.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en