El presidente Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en un marco particular a causa de la pandemia del coronavirus. Entre las declaraciones más importantes de su discurso de apertura, el primer mandatario habló sobre diferentes proyectos de ley que prometen incentivar inversiones para el sector, sumado al apoyo de modelos amigables con el medioambiente.
"El primero (proyecto de ley) tiene que ver con la electromovilidad. El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso hidrógeno. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos, tanto en la incorporación de movilidad sustentable, como en la producción en el país de este tipo de vehículos y su cadena de valor que comienza en el litio", dijo el Jefe de Estado.
Empresarios del rubro automotriz, autopartes y gobierno

¿Vuelve el Fiat Uno?
"Llegamos a un acuerdo para este proyecto de ley que incluye dos grandes capítulos: a) incentivos fiscales para la inversión; b) la creación del instituto de la movilidad. La ley facilitará la realización de inversiones por más de 5.000 millones de dólares", concluyó el presidente.
También te puede interesar

Así sería una C3 Strada, la posible pick-up liviana de Citroën

9X8: ya está listo el hypercar de Peugeot para el WEC

Peugeot 208: toda la gama equipará la misma (y nueva) central multimedia

Comentarios