Dodge da un paso firme hacia el futuro y amplía su línea de muscle cars con el lanzamiento del Dodge Charger Daytona 2026, una versión completamente eléctrica de su icónico modelo.
Este nuevo modelo se convierte en el único muscle car de cuatro puertas totalmente eléctrico del mundo. El Charger Daytona Scat Pack estará disponible en versiones cupé y sedán, ambas con una propuesta estética casi idéntica y una silueta agresiva que destaca por su carrocería ancha, la más amplia en toda la industria automotriz.
El diseño fue cuidadosamente pensado para integrar las cuatro puertas sin perder la esencia deportiva del vehículo, mientras que el interior sorprende con un espacio generoso y funcional.
El habitáculo ofrece el mayor volumen de carga trasera y espacio para pasajeros de su clase, incorporando un diseño “fastback” con una configuración de portón trasero que entrega 38.5 pies cúbicos de espacio, un 133 por ciento más que su antecesor.
Tanto el modelo de dos puertas como el de cuatro comparten una gran cantidad de prestaciones enfocadas en la experiencia del conductor. Incluyen múltiples modos de conducción como Sport, Track, Drag y Drift, control de lanzamiento y un sistema de escape Fratzonic con cámara que emula el característico rugido de los muscle cars tradicionales.
También integran un sistema R-Wing que mejora la aerodinámica, tracción total de serie, diferencial de deslizamiento limitado y frenado regenerativo ajustable. Además, cuentan con el sistema PowerShot, que otorga un impulso adicional de 40 CV durante 10 segundos para alcanzar el máximo rendimiento.
El paquete Track opcional eleva la apuesta con frenos Brembo de seis pistones, rines de 20 pulgadas con neumáticos de alto desempeño Goodyear Eagle F1 y suspensión adaptativa de doble válvula. Para quienes buscan una experiencia más intensa, la Grabadora de Experiencia de Conducción permite registrar audio, video y datos del auto durante competencias o recorridos.
Por dentro, el Charger Daytona 2026 ofrece una cabina con diseño moderno y centrado en el conductor. Cuenta con una pantalla flotante de 16 pulgadas combinada con una interfaz Uconnect 5 de 12.3 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.
También incluye asientos deportivos, sistema de audio Alpine, climatización bizona y diversas asistencias avanzadas a la conducción como frenado automático de emergencia, gestión activa de carril, detección de somnolencia, alerta de tráfico cruzado y mucho más.
En lo estético, se incorporan nuevas franjas Fratzog en negro mate con detalles en rojo, así como una opción de capó en negro brillante que acentúa las líneas musculares del auto, destacando bajo el sistema R-Wing. Todos los compradores del Charger Daytona recibirán una clase de manejo en la Radford Racing School, escuela oficial de alto rendimiento de Dodge//SRT, como parte de la experiencia.
La autonomía del modelo alcanza hasta 387 kilómetros y puede recargar del 20 por ciento al 80 por ciento en apenas 24 minutos con un cargador de nivel 3. Se puede cargar también en tomas de 120 V o 240 V gracias al cable de carga combinado que se incluye de serie.
El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2026, con 670 CV y 86,6 kgm torque, mantiene su estatus como uno de los muscle car más potente del mercado, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Parabrisas tuvo el privilegio de probar el nuevo Dodge Charger Daytona, eléctrico que se ofrecerá en Estados Unidos en la segunda mitad de 2025.