Ya está a la venta el nuevo Kangoo

Renault lanzó comercialmente la variante furgón que consta de tres niveles de equipamiento, dos o cinco asientos, y nuevas motorizaciones: naftera de 116 CV y Diesel de 89 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este viernes 4 comenzó la venta del nuevo Renault Kangoo, en su variante furgón, de dos y cinco plazas, que se ofrece en tres niveles de equipamiento (Profesional, Confort y Emotion). La gama de pasajeros, en tanto, llegará a los concesionarios en junio próximo con versiones Life, Zen y Stepway.

La oferta de motores de este modelo fabricado en la planta cordobesa Santa Isabel, se compone de una naftera 1.6 SCe de 114 CV y 156 Nm, y una Diesel 1.5 dCi de 89 CV y 220 Nm. Ambas motorizaciones están acopladas a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Lee también: Manejamos el nuevo Renault Kangoo

Con una capacidad de carga útil de 750 kilogramos, este pequeño utilitario mide 4,50 metros de largo (1,87 m de longitud de carga), 1,76 m de ancho y 1,81m de alto. El volumen de carga, de 3,3 m3, puede aumentar gracias a la opción del Easy Seat: el asiento del acompañante puede abatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para ganar espacio o incluso extraerse del vehículo para alcanzar los 3,9 m3. Esta última configuración permite además acomodar objetos de hasta 3,09 m de longitud. Las versiones con este mecanismo incluyen una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al inclinar el asiento del pasajero. En el caso de las versiones para cinco ocupantes, tienen una capacidad de carga que parte de los 0,8 m3 e incluyen dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.

Lee también: El primer Kangoo Z.E. ya circula en Buenos Aires

Por el lado del confort a bordo, las versiones más equipadas incorporan el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS integrado, puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.

De serie, el Nuevo Kangoo incorpora en materia de seguridad: ABS + AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia), HSA (Asistente arranque pendiente), ESP (Control de estabilidad), ASR (Control de tracción), regulación de proyectores desde el interior y faros antiniebla traseros, entre otros dispositivos. A partir del nivel Confort, trae sensor de estacionamiento trasero, mientras que desde el nivel Emotion suma monitor de cámara de reversa (versiones de dos asientos), columna de dirección ajustable en altura y regulador/limitador de velocidad. Vale destacar que todas las versiones vienen con cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas para todos los ocupantes; las de cinco plazas además ofrecen anclajes Isofix en los tres asientos posteriores.

Lee también: Así es el nuevo Renault Kangoo

Los precios del Nuevo Renault Kangoo furgón Express son los siguientes:

-Profesional 1.6 Sce, 326.800 pesos

-Confort 1.6 Sce, 338.600 pesos

-Confort 1.5 dCi, 362.600 pesos

-Emotion 1.6 SCe, 364.100 pesos

-Confort 5 Asientos 1.6 SCe, 369.800 pesos

-Confort 5 Asientos 1.5 dCi, 395.500 pesos

-Emotion 5 Asientos 1.6 Sce, 387.200 pesos

Lee también: Renault le dijo adiós al “viejo” Kangoo

Los colores disponibles son cuatro: blanco Glaciar, gris Estrella, gris Quarzo y rojo Vivo.

La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros. En la variante pasajeros, será de 3 años.