¿La nueva generación de Volkswagen Golf puede tener una versión low cost?

Previo al lanzamiento definitivo del inédito hatchback de la firma alemana, salió a la luz una eventual proyección con líneas retro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Volkswagen Golf se presentará muy pronto con detalles innovadores y un aumento en las dimensiones que beneficiará la habitabilidad del vehículo debido al aumento de la distancia entre ejes. Semanas atrás, Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca aseguró que el modelo será una verdadera sorpresa.

La plataforma modular MQB es otro de los detalles reveladores del nuevo rodado alemán. En el interior, se destaca el panel bi tono, sumado a la pantalla flotante central con algunos botones integrados por debajo de esta. Además, detrás del volante, el instrumental es completamente digital con apariencia analógica, que dan la sensación de una sola pantalla integrada (flotante central y el instrumental).

La motorización estará compuesta por dos motores 1.0 y 2.0 TSI que tendrán la chance de contar con un sistema híbrido de 48V conectado a un generador eléctrico que realiza funciones similares a  las de un alternador para darle un mayor impulso al momento de acelerar el vehículo, y recuperar potencia en el frenado.

Volkswagen Golf (preoyección retro Kolesa)

Hasta acá son detalles que ya se habían revelado, pero según reveló el sitio ruso Kolesa, podría haber un Golf que se encuentre posicionado entre la séptima generación y la inédita edición que se presentará en octubre próximo. Esto se debe a que el actual modelo de Volkswagen resultó ser un vehículo menos costoso de producir, en relación a varias de las anteriores generaciones y la nueva que está por venir.

Mientras tanto, la firma alemana concentró la fabricación del Golf VIII en Wolfsburgo (Alemania) y debido a los procesos de electrificación que sufrirá el rodado, se convertirá en un vehículo menos económico de fabricar en otros países de Europa.

Para eso el sitio ruso se animó a realizar una proyección de cómo sería un eventual modelo “low cost” retomando líneas retro del compacto de la marca. El auto poseería plataforma MQB-A0, y de esta manera el precio final del vehículo estaría por debajo de la octava generación del hatchback que se revelará dentro de un par de semanas.

Años atrás, en algunos países Volkswagen realizó un proceso similar, aunque eso no significó el reemplazo o la complementación con otro modelo, sino la ocupación de una vacante existente en el segmento. Más allá de que sea una proyección y no se encuentre en los planes de la marca, el diseño se volvió viral debido al uso de elementos de generaciones antiguas de Golf, pero rejuvenecidos a la vez  y traídos a la actualidad.

 

Galería de imágenes