Nuevo Chevrolet Onix: versiones y equipamiento. Todos los detalles en fotos

Luego de la presentación de ayer en Brasil, te adelantamos todos los datos sobre la actualización del exitoso modelo antes de su lanzamiento en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de la presentación de ayer en Brasil del nuevo Chevrolet Onix en sus dos siluetas, hatchback y sedán (Onix Plus), se dieron a conocer varios detalles innovadores con relación a su antecesor, con la incorporación de elementos de seguridad y tecnología. El inédito modelo llegará a la Argentina en diciembre.

Con Wi-Fi, asistente de estacionamiento, seis airbags de serie, botón de arranque sin llave, ESP y motor turbo, el nuevo vehículo se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: Onix, Onix LT, y Premier.

Estética

Con nuevo diseño se destacan líneas atléticas, contemporáneas y refinadas. El modelo posee mayores dimensiones, debido al aumento del largo y el ancho del auto, sumado a la distancia entre ejes, con un carácter ligeramente deportivo, a diferencia del sedán que incorpora un estilo más elegante (creció 41 mm de longitud, 72 mm de ancho, y 194 mm de distancia entre ejes).

La variante Premier posee ópticas delanteras con proyectores, luces de conducción diurna y llantas de 16 pulgadas con diseño exclusivo.

Nuevo Chevrolet Onix

Nuevos motores

Ambas siluetas contarán con dos inéditos propulsores tricilíndricos nafteros: un 1.2 de 90 CV y 11,7 kgm, y un motor 1.0 turbo de 116 CV y 16,3 kgm, que llegará a nuestro país con tres semanas de diferencia. Como característica exclusiva, la variante turbo ofrecerá una transmisión automática de seis velocidades.

Seguridad

El nuevo Onix tiene seis airbags de serie, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno pasaron de 13” a 14”, que dan la sensación de mayor control de vehículo, principalmente en las situaciones de riesgo.

En cambio la versión Premier, , ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia.

Nuevo Chevrolet Onix

Tecnología

El modelo del moño puede detectar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas, sumado al accionamiento del botón de encendido. También, el usuario puede iniciar la climatización del vehículo antes de subir desde una aplicación; cuenta con la presencia de Wi-Fi para conectar el teléfono móvil (no es necesario usar el pack de datos del Smartphone para acceder a internet); sensor crepuscular; asistente de estacionamiento y cámara trasera; y cargador de celular por inducción.

Con el sistema multimedia MyLink (conectividad nivel 4), el auto es compatible con Android Auto y Apple Car Play, sumado al acceso a OnStar, que brinda servicios de conserjería, emergencias, seguridad, navegación y conectividad. La aplicación MyChevrolet App, compatible con smartwatchs, permite al conductor consultar información a la computadora de a bordo.

Confort

Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros. Además, fue posible hasta instalar dos puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas. El nuevo Onix fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir.