Peugeot Landtrek: la nueva pick-up mediana que llegará a la Argentina

Luego de meses de especulaciones y fotos espía, la marca del león reveló los primeros detalles oficiales sobre su inédita camioneta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo que Peugeot viene desarrollando su pick-up mediana para desembarcar en un segmento muy competitivo en la Argentina y el resto de la región. Con el objetivo de ganarse un lugar en nuestro continente, finalmente el vehículo fue presentado por la marca y Latinoamérica será la encargada de recibir las primeras unidades.

La nueva camioneta de la marca francesa será denominada Landtrek, modelo que iniciará su comercialización en el segundo semestre de 2020 empezando por México y luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto su lanzamiento en Chile, Argentina y Brasil.

Dentro de las principales características, se destaca su capacidad de carga, una innovadora modularidad de asientos, confort de SUV, capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas con capacidades off-road y la robustez a toda prueba. Esta nueva pick-up se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

Peugeot Landtrek

El diseño exterior de la nueva Peugeot Landtrek sobresale con una fuerte personalidad en relación a otros modelos del león aunque mantiene la esencia de la marca como: parrilla vertical con la insignia en el medio y líneas LED verticales, según la versión. Sus dimensiones son las siguientes: 5.33 metros de largo y 1.92 metros de ancho, que se combinan con una tonelada de capacidad de carga.

En el interior, la consola central está compuesta por una pantalla táctil de 10”, compatible con Apple Car Play y Android Auto y disco duro de 10 GB. Según la versión contará con sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100 por ciento logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

Peugeot Landtrek

En el marco de la seguridad, algunos de los elementos más destacados son: seis airbags, Hill Descent Control (sistema que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas), Trailer Swing Control (asistencia de remolque) combinado con el ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque, entre tantos otros sistemas.