Volkswagen reveló el nuevo ID. GTI

Se trata de un innovador deportivo que vería la luz en 2026. Con varios componentes similares al Golf, apuesta a convertirse en una alternativa radicalizada por parte de la marca alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen es una de las compañías más comprometidas con el futuro sustentable, proyectando para 2027 lanzar once nuevos vehículos eléctricos para el cliente europeo, mercado en el que las regulaciones obligan a las automotrices a reducir las emisiones de sus respectivos parques automotores.

Entre los modelos a presentarse próximamente se encuentra el ID.GTI, deportivo que fue revelado en las últimas horas como concept car en la IAA Mobility de Munich y que transporta la emblemática sigla alemana a la movilidad eléctrica.

Si bien se trata de un concepto, podemos destacar a simple vista la gran cantidad de detalles con los que cuenta el nuevo ID y que nos remite a los Golf GTI de diferentes generaciones.
Volkswagen ID. GTI
En el frente el concepto presenta el elemento exterior más significativo y conocido de un GTI, el marco rojo de la parrilla del radiador protagonizada por una delgada línea roja. A su vez, la luminaria led IQ.Light también se destaca dentro de la silueta para otorgarle mayor personalidad y modernidad al deportivo.

La firma alemana comunicó que el deportivo cuenta con una longitud de 4,10 metros, 1,49 m de alto, 1,84 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,60 m.
Volkswagen ID. GTI
En el interior no puede faltar la tecnología de punta. Es por eso que VW propone cockpit equipado con un panel instrumental digital de 10.9 pulgadas, una pantalla central táctil de 12.9 pulgadas con el comando central del aire acondicionado ubicado debajo con sus respectivos botones iluminados y un innovador sensor de pulso incorporado en el respaldo de la butaca del conductor.

Aún faltan ultimar detalles del ID.GTI por parte de Volkswagen de cara al lanzamiento previsto para 2026, por lo que esperamos que en los próximos meses los de Wolfsburgo vayan develando las cifras de potencia que tendrá el deportivo eléctrico.

Galería de imágenes