El corte inglés

CONTACTO. El nuevo SUV de lujo representa una apuesta fuerte de la marca para afianzarse en la Argentina. Llegará este mes en versión 4x4 de tres y cinco puertas. Rompe la tradición con una variante 4x2 que, probablemente, se presente aquí más adelante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Range Rover, la marca de lujo de Land Rover presentó en 2008 el concept LRX. Al año siguiente llegó la confirmación de que aquel revolucionario prototipo en breve vería la luz. Finalmente se presentó como auto de producción el 2 de octubre de 2010, en ocasión del Salón del Automóvil de París. Esa fecha va a ser muy recordada por los seguidores de la marca, porque el Evoque toma un camino diferente del resto de los modelos, adaptándose a los requerimientos de un público que reclamaba un SUV más dinámico, con un comportamiento que lo acercara más a un auto de calle, con respecto a los off-road, con los que se identificaba puramente hasta ahora a la tradicional marca inglesa.

Las condiciones más bien deportivas vinieron acompañadas de un diseño muy avanzado, agradable y moderno, que respetó casi a rajatabla aquel concept  sobre el cual se fue delineando el Evoque, sobre la plataforma del Freelander y con carrocerías en versiones de tres y cinco puertas.

Invitados por Ditec, la empresa chilena que en la Argentina bajo el nombre Ditecar comercializa las marcas Land Rover, Volvo y Jaguar, fuimos al Santiago trasandino y desde allí, a bordo del Evoque hasta Concón, una localidad balnearia ubicada muy cerca de Viña del Mar, donde tuvimos la oportunidad de manejar en un extenso y pintoresco recorrido a las tres versiones que pronto se comercializarán en nuestro país.

La gama

Las variantes que llegarán aquí serán la de entrada de gama Pure, de cinco puertas; la Prestige, también de cinco y la Dynamic, de tres; en todos los casos disponen de un paquete de opcionales, denominado Plus.

Las tres versiones tienen tracción integral All Wheel Drive, sistema Haldex desarrollado por Volvo, y están equipadas con caja automática de seis velocidades. En una primera instancia se comercializarán con el motor naftero SI4 con turbo e inyección directa –el mismo que equipa el Mondeo Ecoboost– de 240 CV de potencia a 6.000 rpm y 34,7 kgm de torque a partir de las 1.900 rpm, que propone excelentes prestaciones con un bajo consumo y, en consecuencia, un marcado respeto por el medioambiente. Con él logra una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, mientras que el rendimiento promedio, según los datos de fábrica, es de 11,9 kilómetros por litro. Más adelante llegará el Diesel SD4 2.2 de 190 caballos.

Unos cuantos kilómetros sirvieron para ratificar las bondades del impulsor que ya habíamos conocido a través del Mondeo: potente, muy elástico y rendidor en función de su caballaje, al mismo tiempo que la caja acompaña con buen relación de la caja de sexta.

Lea el resto de esta nota en la edición de diciembre de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota