Nueva automotriz para producción en serie

Con la fundación de nanoProduction GmbH, anunciada hace algunos días, se dio un paso más para que nanoFlowcell AG comience a operar.

Redacción Parabrisas

El profesor Jens Ellermann, presidente de la junta directiva, y Nunzio La Vecchia, director general Técnico de nanoFlowcell AG, anunciaron el viernes la fundación de nanoProduction GmbH, con casa matriz en Waldshut, en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg. En el futuro, nanoProduction GmbH será responsable de todos los aspectos de tecnología de fabricación para nanoFlowcell AG Group.

De esta manera, se ha dado otro paso en el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que, en el futuro, nanoFlowcell AG opere como fabricante de automóviles de producción en serie. 

Se requerirá un Identificador Mundial del Fabricante (World Manufacturer Identifier, WMI) internacional, que es un permiso para la fabricación de automóviles.

Además, nanoProduction GmbH realizará todas las negociaciones en nombre del grupo con proveedores y socios de desarrollo para todas las cuestiones relacionadas con tecnología de fabricación, y se ocupará de implementar las etapas operativas, al igual que de las formalidades requeridas para la homologación.

Los directores gerentes de nanoProduction GmbH son Hektor Bertschi y Nunzio La Vecchia.

"Al fundar nanoProduction GmbH estamos avanzando sistemáticamente con las medidas necesarias para obtener el permiso para pasar a la producción en serie. Además de cumplir con las exhaustivas exigencias técnicas para el nuevo QUANT, también estamos creando las bases de organización para nuestra tarea, con el fin de poder obtener el permiso para la fabricación en serie en un futuro muy cercano", explicó La Vecchia.

"En la Feria del Automóvil de Ginebra edición 2015, en marzo, los visitantes ya podrán ver gran cantidad de pruebas del modo dinámico y sistemático en que nanoFlowcell AG trabaja para realizar sus funciones técnicas y de desarrollo. Nos gustaría hacer extensiva una sincera invitación a todos los amigos -y a los escépticos también- para que visiten nuestro stand y descubran ellos mismos el enorme potencial que tienen nanoFlowcell y nuestros últimos desarrollos técnicos y de diseño", agregó el directivo.

Según La Vecchia, se trata de "una compañía de I+D innovadora que desafía los límites absolutos de lo que es posible en electromovilidad". "Somos pioneros que exploran nuevos caminos en los que nadie jamás se había embarcado antes. Y tenemos intenciones de dejar nuestra marca. Nuestra marca propia y única. Una marca duradera y sostenible. Los fans de los autos ya podrán ver las pruebas de esto en Ginebra, en marzo de 2015. Estamos ansiosos por ver las reacciones de quienes visiten nuestro stand", afirmó.

Junto con sus socios, hoy nanoFlowcell AG está desarrollando todavía más el QUANT, llevándolo hacia el nuevo QUANT F.

FUENTE: nanoFLOWCELL AG / DyN