Ferrari presenta un nuevo modelo superdotado: la firma italiana de deportivos sacará al mercado el próximo año en edición limitada el FXX K, basado en el que hasta ahora era el modelo top LaFerrari.
Como la variante FXX del superdeportivo Enzo, el nuevo coupé no tendrá permiso para circular por las calles ni sigue el reglamento de una determinada serie automovilística de competición.
Quien quiera comprar un FXX K a un precio aún no determinado se convertirá oficialmente en piloto de pruebas de Ferrari y podrá participar durante dos años en un programa de ensayos en circuitos de carreras.
El FXX K, un 10% más potente que el LaFerrari, tiene un motor V12 de 6,3 litros con 860 caballos, que gracias a un sistema de recuperación de energía como el de la Fórmula 1, el KERS, suma 190 caballos más hasta llegar a los 1.050.
Aunque no hay datos oficiales aún, se espera que rebaje los 2,9 segundos de aceleración del LaFerrari y que supere la velocidad máxima de 350 km/h.
Para tener un cálculo aproximado de su valor, podemos tomar como referencia el de LaFerrari, que ronda los 1,2 millones de euros (1,47 millones de dólares).
FUENTE: dpa