Sergio, la nueva Ferrari exclusiva

La automotriz italiana lanzará sólo seis unidades de este deportivo para festejar sus 60 años de asociación con el estudio de diseño Pininfarina.

Redacción Parabrisas

Los Ferrari suelen ser rápidos y exclusivos, pero cuando empiece la entrega del modelo Sergio, los clientes realmente estarán ante un ejemplar raro de ver: la firma italiana sólo prevé seis unidades del roadster.

El biplaza cabrio se basa en el Ferrari 458 Speciale, con un motor de aspiración de 4,5 litros. El V8 tiene 605 caballos y acelera de cero a 100 km/h en menos de tres segundos. Se desconocen aún la velocidad máxima y el precio, pero podría superar los 300 km/h y costar más de tres millones de euros (3,73 millones de dólares).

La firma de deportivos celebra con el Sergio los 60 años de asociación con el estudio de diseño Pininfarina y con su fundador, Sergio Pininfarina.

Los más llamativo del modelo son los componentes de la carrocería en contraste de colores: el Sergio tiene elementos en negro en el capó, y en la parte trasera y los laterales sobresalen la chapa roja.

Ya en 2013 Ferrari había mostrado un anticipo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Aunque el modelo en serie reducida ahora presentado no es tan radical, ofrece una ventaja: el Sergio ha logrado el permiso para poder circular por la calle.

FUENTE: dpa