Audi ya prueba el piloto automático

La automotriz anunció que su modelo A8, que saldrá al mercado mundial en 2017, pasó con éxito los primeros test de conducción autónoma.

Redacción Parabrisas

El nuevo Audi A8 tendrá piloto automático. Cuando llegue en 2017 la nueva generación de la limusina de lujo, el conductor podrá hacer que en el embotellamiento y hasta en una velocidad de 60 km/h el auto funcione solo.

La electrónica asumirá el acelerador, el freno y el volante, anunció la firma durante los primeros tests. "Técnicamente ya está listo y somos optimistas de que los legisladores permitirán estos sistemas en 2017", dijo uno de los ingenieros.

De hecho, técnicamente, Audi está aún más avanzado: con un prototipo basado en el A7, la marca ya recorrió la autopista A9 de Alemania entre Ingolstadt y Núremberg a 130 km/h en modo autónomo.

El auto vigila el espacio ante sí con cámaras y sensores láser y de ultrasonido, prevé hasta 250 metros y se maneja de forma automática en situaciones de tráfico fluido cambiando de carril, adelantando y dejando espacio para otros.

Si todo va bien, la propia electrónica finaliza con el modo automático y deja al conductor tiempo suficiente para retomar el control y, en caso de situación imprevista, avisa al conductor para que asuma el mando.

FUENTE: dpa.