Se podrá controlar el Ibiza con gestos

Seat lanzará una nueva versión del modelo con sistema Full Link, que permite al conductor activar ciertas funciones con solo un movimiento.

Redacción Parabrisas

Seat llevará el sistema de control por gestos al auto. El renovado Ibiza llegará al mercado mundial las próximas semanas con el sistema Full Link, con el que el conductor podrá activar la radio o el teléfono sin sus manos, con el simple gesto de un dedo.

Para funcionar, el conductor deberá acoplar su teléfono inteligente con sistema Android a una pantalla táctil. La función puede elegirse en cada pantalla de menú.

Por otra parte, mientras que el diseño externo del Ibiza cambia sólo por los colores, Seat modificará completamente el cockpit y modernizará la paleta de motores.

Así, habrá tres versiones de un diesel de 1,4 litros entre 75 y 105 caballos, y cinco variantes de nafta: desde uno de 1,0 litros con 75 caballos hasta otro de 1,4 litros con 150 y con desconexión de cilindros.

El Seat Ibiza más eficiente tiene un consumo de 3,4 litros de diesel (emisiones de CO2 de 88 g/km) y el más potente gasta 4,8 litros de nafta a los 100 km (emisiones de 110 g/km).

Como hasta ahora, el Ibiza estará disponible en tres y cinco puertas, así como en versión combi.

FUENTE: dpa