Franco Colapinto (CEDOC)
Franco Colapinto Foto: CEDOC
Liam Lawson Foto: CEDOC
¿Tsunoda compañero de Verstappen?

¿Racing Bulls contrata a Franco Colapinto y se va cedido por Alpine?

La escudería satélite de Red Bull ve con buenos ojos al argentino, luego del pésimo arranque de temporada de Liam Lawson.

martes 25 de marzo de 2025

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 podría dar un giro inesperado tras el Gran Premio de China. Según informó Motorsport España, Racing Bulls estaría considerando al piloto argentino como una de sus opciones para sumarse a la categoría.

La posibilidad surge luego del bajo rendimiento de Liam Lawson en sus participaciones con el equipo, tanto en Australia como en China. Ante esta situación, Red Bull analiza un movimiento estratégico que llevaría a Yuki Tsunoda a ocupar un asiento junto a Max Verstappen en el equipo principal, dejando un lugar vacante en Racing Bulls. En vez de darle esa oportunidad al neozelandés, la escudería podría apostar por Colapinto.

Hasta el momento, ni el entorno del joven piloto argentino ni los equipos involucrados han confirmado la noticia. De hecho, el propio Colapinto evitó dar declaraciones al respecto durante el fin de semana del GP de China. En un breve intercambio con ESPN, dejó una frase llamativa al mencionar que estaba "aburrido", antes de sonreír y retirarse. Cuando intentaron indagar más, respondió entre risas: "No puedo hablar. No me dejan". Recordemos que en la actualidad, espera su oportunidad como piloto de reserva frente al mal arranque de Jack Doohan en Alpine (le quedan tres carreras sujetas a rendimiento según el contrato).

Tras la carrera, Colapinto volvió a alimentar los rumores con un posteo en sus redes sociales. En la imagen, se lo veía tomando mate junto a la frase: "Se vienen mejores findes. A seguir trabajando...". Un mensaje que dejó abierta la incógnita sobre su próximo destino en el automovilismo.

Por ahora, la información proviene de medios europeos y no hay confirmaciones oficiales, pero la posibilidad de ver a Colapinto en la Fórmula 1 parece más latente que nunca.