Se suspendió el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 (Cedoc)
Se suspendió el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 Foto: Cedoc
Se suspendió el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 Foto: Cedoc
Se suspendió el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 Foto: Cedoc
Por el coronavirus

Cancelaron el salón del automóvil de Ginebra

Los organizadores de la expo suiza decidieron suspender el evento que estaba previsto que se desarrollara entre el 5 y 15 de marzo, luego de que se conozca el primer caso positivo detectado en el país.

viernes 28 de febrero de 2020

El salón del automóvil de Ginebra es uno de los eventos más exclusivos y glamorosos de la industria automotriz.

Allí, cada año, las principales marcas despliegan un sin fin de novedades para los principales mercados del planeta, principalmente autos super deportivos y eléctricos.

Sin embargo, este año se harán desear los flashes y las grandes presentaciones. Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus (Covid-19) detectado en Suiza, el gobierno local prohibió las reuniones de más de mil personas para evitar la propagación del virus.

Y no es para menos, la gran muestra de los autos es uno de los eventos más multitudinarios del año, recibiendo a miles de personas de todas partes del mundo, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y visitantes.

Es por ello que, a tono con las autoridades gubernamentales, los organizadores del salón del automóvil de Ginebra anunciaron hoy que la edición 2020, prevista para llevarse a cabo entre el 5 y 15 de marzo, quedó suspendida.

Con este panorama se abre un interrogante acerca de lo que harán marcas que habían confirmado su presencia, ya tenían previstos grandes anuncios y develaciones mundiales en Ginebra: habrá que esperar cómo las darán a conocer cada una durante los próximos días.