LatinNCAP: mala nota para el Fiat Pulse en las pruebas de choque

El organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina y el Caribe criticó la “limitada protección para los ocupantes” que ofrece el SUV fabricado en Brasil.

Redacción Parabrisas

El LatinNCAP dio a conocer los resultados de sus últimas pruebas de choque del año, que tuvieron como protagonista al Fiat Pulse: el SUV compacto fabricado en Brasil tuvo un pobre desempeño y fue calificado con apenas dos estrellas.

“La limitada protección lateral para la cabeza ofrecida a los ocupantes, la baja puntuación en protección de ocupantes infantiles y de los recordatorios de cinturones de seguridad (SBR) traseros así como la disponibilidad limitada de ADAS, entre otras cosas, restringieron al al vehículo de lograr mejor calificación de estrellas”, argumentaron desde el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina y el Caribe.

Fiat Pulse obtiene dos estrellas en las pruebas de choque del LatinNCAP

Cabe destacar que, tal como indica el protocolo del LatinNCAP, las unidades evaluadas del Fiat Pulse fueron las que ofrecen el nivel de equipamiento más básico entre todas las versiones comercializadas en nuestra región, dotadas con cuatro airbags y sin asistencias a la conducción (ADAS). El modelo de Stellantis obtuvo un nivel de protección del 67 % para adultos, 56 % en niños, 45 % para peatones y 56 % en asistencias. 

En esta Nota