¿Qué significa esta señal de tránsito?
Es un signo muy común de ver en diferentes tipos de caminos y lugares. ¿Sabés qué indica?
Las señales de tránsito sirven para mejorar la convivencia vial y aumentar la seguridad en los caminos, brindándole a las personas información, reglas, entre otras características sobre el lugar por donde transitamos.
Para hoy, te traemos el signo de encrucijada con bifurcación, una advertencia utilizada en la señalización para indicar que la vía principal se divide en dos direcciones posibles más adelante, permitiendo al conductor escoger entre dos trayectorias. Este tipo de carteles generalmente se presentam con un símbolo de dos flechas que se bifurcan desde un punto común, formando un ángulo en "Y".
Dentro de las funiciones de prevención, Informa con antelación que el camino se divide, permitiendo que el conductor se prepare para elegir la ruta adecuada. En cuanto a la dirección, ayuda a identificar que ambas alternativas son válidas y conducen a destinos distintos o al mismo lugar por vías separadas.
En relación al contexto de uso, es común en caminos rurales, rutas y autopistas donde se presentan ramales, cruces en zonas urbanas con múltiples opciones de salida y lugares donde es importante reducir la velocidad para analizar las alternativas.
Las características de la señal desde el punto de vista del diseño se aprecia con un fondo amarillo con flechas negras en forma de "Y", y como se mencionó en los párrafos precedentes, se coloca antes de la bifurcación, a una distancia que permita una maniobra segura.
También te puede interesar
-
Latin NCAP: Toyota Corolla perdió una estrella
-
Ya se ofrece el nuevo Jeep Commander
-
Renault lanzó el nuevo Kangoo E-Tech
-
¿Cuándo se creó el limpiaparabrisas?
-
El nuevo Nissan Kicks será lanzado en Brasil en el segunto trimestre de 2025, ¿y Argentina?
-
Se reglamentó la nueva cédula azul: los detalles para sacarla
-
Volkswagen Golf: Tres modelos que seguro no conocías
-
Así son los nuevos Porsche Taycan
-
Jeep presentó el Avenger en Colombia: se producirá en Brasil y llegaría a la Argentina