Ram Rampage Big Horn (CEDOC)
Ram Rampage Big Horn Foto: CEDOC
Ram Rampage Big Horn Foto: CEDOC
Ram Rampage Big Horn Foto: CEDOC
¿Llega a Argentina?

Así es la nueva versión Turbo Diésel de la Ram Rampage

La pick-up compacta amplió su gama en la región con una variante que podría llegar a nuestro país.

lunes 16 de diciembre de 2024

Anunciada como parte de la línea 2025 de la Ram Rampage, la nueva versión Big Horn ya se encuentra disponible en la región, posicionándose como la nueva puerta de entrada a la marca. 

Esta versión está equipada exclusivamente con el motor 2.2 Turbo Diésel. Este motor de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas entrega una potencia de 200 CV a 3.500 rpm y un torque de 45,8 kgm a 1.500 rpm. 

La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en menos de 10 segundos, mientras que las reanudaciones de velocidad, como de 60 a 100 km/h y de 80 a 120 km/h, se realizan en 6,4 y 8 segundos, respectivamente.

A su vez, este motor se combina con una caja automática de nueve velocidades, que incorpora un diferencial un 14 por ciento más largo. Además, incluye de serie un sistema de tracción 4x4 Auto, que distribuye automáticamente la potencia entre ambos ejes, un modo reducido y asistente de descenso de pendientes, ofreciendo versatilidad para diversas condiciones de manejo.

El diseño exterior de esta versión se distingue por su exclusiva parrilla, que combina bordes cromados con aletas en negro brillante, destacando el logo RAM en la parte superior. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos 235/65, refuerzan su robustez, mientras que los detalles cromados en los retrovisores, los marcos de las ventanillas y el paragolpes trasero añaden un toque refinado. 

Los sensores de estacionamiento trabajan en conjunto con una cámara de marcha atrás de alta definición, y el sistema de iluminación LED, incluyendo luces antiniebla con función de giro, garantiza visibilidad óptima. 

La caja de carga, con capacidad de 980 litros, cuenta con revestimiento interno, iluminación LED y una apertura remota mediante llave presencial, aumentando su funcionalidad.

En el interior, el Rampage Big Horn combina tecnología y confort, destacando un panel de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y un centro multimedia de 12,3 pulgadas, táctil y compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. 

Este sistema permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes simultáneamente, mientras que los dispositivos pueden cargarse mediante un cargador de inducción refrigerado o a través de los seis puertos USB distribuidos en el habitáculo, tres de ellos tipo C para carga rápida. 

El confort se refuerza con aire acondicionado digital de dos zonas, salidas de aire para los asientos traseros, freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold y una llave presencial con arranque remoto. Los asientos, tapizados en tela premium, ofrecen un ambiente elegante, complementado por el panel de instrumentos y las puertas con acabados suaves al tacto. El volante multifuncional, revestido en material premium, incluye levas para cambios de marcha y controles que facilitan la navegación por las funciones del vehículo.

En cuanto a seguridad, el Big Horn está equipado con seis airbags, control de estabilidad, tracción, mitigación del balanceo de la carrocería, monitoreo de presión de neumáticos y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD. Asimismo, incorpora el piloto automático y un limitador de velocidad para una conducción más segura. 

Ya disponible en Brasil, se espera que próximamente la nueva Ram Rampage Big Horn arribe a nuestro mercado.