Escarabajo Chino Ora Ballet Cat (CEDOC)
Escarabajo Chino Ora Ballet Cat Foto: CEDOC
¡Atención Volkswagen!

Aparece el "Escarabajo chino" de Great Wall como modelo de serie

El ORA Punk Cat casi no sufrió modificaciones en relación al concepto y será una de las grande apuestas del grupo asiático.

miércoles 16 de marzo de 2022

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Great Wall se encuentra desarrollando un nuevo modelo retrofuturista que será una verdadera polémica, ya que será una de las "grandes molestias" de Volkswagen.

¿Por qué? Conocido como ORA Punk Cat , se trata de un auto con enormes similitudes con el mítico Escarabajo. Si bien es un vehículo completamente nuevo, tiene varias características similares a las del Volkswagen de la década de 1930 y sus posteriores modificaciones. 

A pesar de algunas diferencias, los principales cambios se encuentran en las puertas, ya que se puede acceder a las plazas traseras sin molestar al acompañante y al conductor (tres puertas en el Beetle). El interior tiene un estilo bien vintage.

Según reveló Car News China, el vehículo posee 4.749 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.725 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.915 mm. La mecánica será completamente eléctrica con una potencia máxima de 220 KW (299 CV). 

Mientras durante los últimos meses vimos imágenes del concepto, ahora fueron relevantes dos fotografías donde se observa al modelo de serie, sin demasiadas diferencias con el concepto. ¿Tendrá problemas judiciales con Volkswagen por los derechos del diseño?