Se lanzó la nueva Nissan Frontier V6
La versión PRO-4X cuenta con una potencia de 310 CV y 38,8 kgm de torque.
Con el inicio de un nuevo año, Nissan presentó la Frontier V6 PRO-4X, fusionando lo mejor en tecnología de asistencia a la conducción con capacidades todoterreno.
La Nissan Frontier V6 PRO-4X está equipada con un motor V6 de 3.8 litros con inyección multipunto, este modelo alcanza una potencia de 310 CV a 6400 rpm y un torque de 38,8 kgm a 4400 rpm. La transmisión automática de nueve velocidades y la tracción 4X4 con "Shift on the Fly" permiten ajustar la conducción a las necesidades del usuario.
Con múltiples sistemas de asistencia a la conducción, el Nissan Frontier V6 PRO-4X brinda viajes más seguros y cómodos. El Control Dinámico Vehicular mejora la estabilidad para reducir riesgos en el camino. Para optimizar la tracción, el diferencial de deslizamiento limitado tipo freno activo (ABLS) y los sensores del Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) distribuyen la potencia según las condiciones del terreno.
En términos de seguridad pasiva, la Nissan Frontier V6 PRO-4X está equipada con ocho bolsas de aire: dos frontales, dos de rodilla para conductor y copiloto, dos laterales en los asientos delanteros y dos de cortina para ambas filas de asientos. Además, cuenta con un sensor de volcadura que activa automáticamente los sistemas de seguridad en caso de accidente.
Entre sus asistencias avanzadas, destacan el Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM), el monitor OFF-ROAD 4X4 con Detección de Objetos en Movimiento (MOD), la Alerta de Abandono de Carril (LDW), la Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), que brindan una visión completa del entorno y optimizan la seguridad.
Con 5.3 metros de largo, el Nissan Frontier V6 PRO-4X posee suspensión frontal de doble horquilla y trasera de Multi-hoja con amortiguadores Bilstein, lo que le proporciona estabilidad y confort tanto en ruta como en terrenos difíciles. El diseño exterior combina estilo y funcionalidad, con espejos laterales, manijas de puerta y fascias en el mismo tono de la carrocería, contrastando con la parrilla y la manija de la batea en negro.
El área de carga incluye cuatro ganchos, un sistema Utility-Track con tres canales utilitarios y dos ganchos móviles sujetadores, además de dos ganchos de arrastre delanteros y un revestimiento protector.
Las llantas AT de 265/70R17 con rines de aluminio, los frenos de discos ventilados delanteros de 298 mm x 28 mm y traseros de 286 mm x 18 mm, junto con el freno de mano mecánico activado con pedal, garantizan un excelente desempeño en cualquier terreno.
El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico, puertos USB tipo A y C, además de tomacorrientes en el interior y exterior. Los asientos, el volante y la palanca de cambios están forrados en cuero, mientras qué el sistema de audio Fender ofrece una experiencia de sonido envolvente con ocho parlantes y dual-subwoofer.
Con todas estas características, la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X ya se ofrece en México y no sería extraño que a lo largo de este año sea lanzada en nuestro país.