Mirá cómo restauraron uno de los primeros Porsche 911

El valioso ejemplar, que data de 1964, fue descubierto hace tres años en un granero por un equipo de la TV alemana. Recuperó su estado original gracias al Museo Porsche. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Llevó tres años la restauración, pero valió la pena, ya que se trata del 911 más antiguo de la colección del Museo Porsche. Este deportivo rojo construido en octubre de 1964 fue uno de los primeros ejemplares del modelo producidos en serie, y será exhibido desde este 14 de diciembre hasta el 8 de abril de 2018, en la muestra “911 (901 N° 57) – Una leyenda despega”.

¿Cómo fue hallada la joya mecánica? En 2014, un equipo de televisión alemán estaba trabajando para un programa de antigüedades y artículos de recuerdo encontró en un granero dos 911 de la década del '60. Luego de consultar con el Museo Porsche, se supo que uno de los dos vehículos, identificado con el número de chasis 300.057, era uno de los pocos construidos antes de que se cambiara el nombre del modelo. El museo decidió comprar los dos ejemplares al precio determinado por un experto independiente.

Devolverlo a su estado original demandó su tiempo y dedicación, dado que se tomaron partes genuinas de la carrocería de diferentes vehículos de esa época. El motor, la transmisión, los componentes eléctricos y el interior fueron reparados por los especialistas del museo siguiendo el mismo principio. La regla general era mantener piezas y fragmentos donde fura posible en vez de reemplazarlos.

En sus orígenes, Porsche había desarrollado y presentado al sucesor del 356 bajo la denominación 901. Sin embargo, pocas semanas de comenzar la fabricación en el otoño europeo de 1964, el cupé tuvo que cambiar su nombre por una disputa legal con Peugeot, y de ahí en más se lo conoce como 911. Todos los vehículos para clientes hasta ese entonces fueron producidos como 901, pero se comercializaron como 911.