¿Vuelve la Ford Ranchero?

La marca del óvalo prepara una nueva familia de modelos eléctricos más "accesibles" y una pick-up estaría en mente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford está preparando el desembarco de una nueva generación de vehículos eléctricos más accesibles, diseñados para los mercados donde la marca ya tiene presencia. El primer exponente de esta familia será una pick-up mediana, que según registros de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) podría adoptar el histórico nombre Ranchero. Su debut global está previsto para 2027.

Según reveló Noticias Automotivas, el proyecto se sustenta sobre la denominada Plataforma Universal de Vehículos Eléctricos Ford, acompañada de un Sistema de Producción (Universal) que promete simplificar procesos, reducir costos y ofrecer modelos definidos por software. 

La producción para el mercado norteamericano y la exportación se llevará a cabo en la planta de Louisville, que recibirá una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares. Esta cifra se suma a los 3.000 millones de dólares previamente destinados al BlueOval Battery Park en Michigan, donde se fabricarán baterías prismáticas de litio-ferrofosfato a partir del próximo año. 
Ford Ranchero
En términos industriales, la nueva plataforma reduce en un 20 por ciento la cantidad de piezas frente a un vehículo convencional, emplea un 25 por ciento menos de sujetadores y requiere un 40 por ciento menos de estaciones de trabajo. El tiempo de ensamblaje baja un 15 por ciento, y elementos como el conjunto de cables en la pick-up será más de 1,3 km más cortos y 10 kg más livianos que los del SUV eléctrico de primera generación de la marca.

La futura pick-up mediana ofrecerá un habitáculo más amplio, con baúl delantero y caja de carga optimizada. Ford adelanta que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h con la rapidez de un Mustang EcoBoost, pero con mayor carga aerodinámica, combinando prestaciones deportivas con la versatilidad que se espera de una camioneta.

Galería de imágenes