Ram busca una pick-up compacta y otra mediana por fuera de Rampage y 1200

Stellantis buscará modelos más pequeños para la marca del carnero en mercados como Estados Unidos. ¿Llegarán a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Ram Rampage es una de las camionetas compactas más famosas de los últimos tiempos en nuestra región, incluso se posicionó como una fiel rival de la Ford Maverick y como una alternativa superior a la Fiat Toro dentro de Stellantis.

Por otro lado, desde hace varios meses la marca del carnero ofrece en otros mercados la 1200, un modelo gemelo de la Fiat Titano (o Peugeot Landtrek), y se espera que tarde o temprano se ofrezca en la Argentina (incluso se habla de una eventual producción).

Sin embargo, ninguno de estas dos camionetas parecerían convencer en los "países más desarrollados", ya que Tim Kuniskis, CEO de la firma estadounidense, confirmó en el marco del Salón de Detroit, que pueden crecer aún más con vehículos más accesibles, según reveló el sitio Road & Track. A su vez, indicó que a pesar de las diferentes versiones en las que se puedan trabajar se necesita una pick-up mediana.
Ram Rampage R/T
"Somos una marca de camionetas y no tenemos un modelo compacto ni un modelo mediano. Es medio engañoso llamarnos una compañía de pick-ups, ¿no?. Así que sí, lo necesito. Lo quiero, lo necesito. No te digo que lo tendré en seis meses, pero lo quiero desesperadamente y hay un mercado para ello", indicó el directivo en alusión a la falta de vehículos de esta clase.

Además, el ejecutivo destacó los logros de varios competidores con este tipo de camionetas en diferentes mercados. Es por eso, que la mirada de Kuniskis estará puesta en nuevos desarrollos, ya que ni Rampage ni 1200 fueron tenidas en cuenta para futuros desembarcos en países como Estados Unidos.
Dodge Dakota
La idea sería lanzar una pick-up denominada Dakota, la última camioneta mediana que la automotriz ofreció sin basarse en ningún modelo (como lo hace en la actualidad con la Titano). De hecho, varios seguidores de la marca impulsaban el cambio de nombre de la 1200, pero desde Stellantis decidieron guardarse esta mítica denominación (Dakota) para el futuro.

Galería de imágenes