El Ineos Grenadier, conocido por su robustez y estilo militar, ahora ha sido llevado al siguiente nivel por la compañía canadiense de blindaje Inkas, transformándolo en un vehículo todoterreno capaz de resistir balas y explosiones. Este SUV británico, que ya destacaba por su diseño, ahora ofrece una protección inigualable, convirtiéndose en una verdadera fortaleza sobre ruedas.

Debajo del capó, el Grenadier conserva su motor turbo de 3.0 litros de BMW, que produce 282 CV. Sin embargo, las modificaciones de Inkas añaden un considerable peso extra, lo que podría afectar su rendimiento en la ruta. A pesar de ser considerado por algunos como un sport utility de manejo lento, estas actualizaciones lo hacen aún más pesado, pero a cambio, ofrece una seguridad que pocos vehículos pueden igualar.

Según Motortrend, el nivel de blindaje BR6 implementado por Inkas permite que el Grenadier soporte disparos de rifles de asalto e incluso la explosión de una pequeña granada. La cabina ha sido reforzada con acero balístico y vidrios a prueba de balas, protegiendo completamente el área de los pasajeros, incluidas las puertas, el techo, las paredes y el piso. Además, se han reforzado los revestimientos laterales con piezas balísticas superpuestas, asegurando que incluso los espacios más pequeños estén protegidos.

Las ruedas han sido equipadas con insertos de policarbonato sólido, permitiendo que sigan funcionando incluso en caso de pinchazos, y el tanque de combustible ha sido completamente blindado para ofrecer una protección adicional contra incendios. Sorprendentemente, a pesar de todas estas adiciones, Inkas ha mantenido detalles como los tapones de drenaje en el piso, permitiendo una fácil limpieza después de cualquier aventura todoterreno o situación de emergencia.

El blindaje no se limita a la cabina; Inkas ofrece opciones adicionales para proteger el compartimiento del motor, incluyendo un sistema de extinción de incendios, refuerzos en el radiador y paragolpes, protección del escape, y hasta una escotilla de escape en el techo. Para aquellos que buscan aún más seguridad, se puede instalar un sistema de cámara de visión de 360 grados, con asistencia de visión nocturna, luces estroboscópicas LED, y un sistema de filtración de aire para situaciones extremas. También se ofrece un paquete de oscurecimiento total para máxima confidencialidad y discreción.

Si bien no hay precios exactos, este paquete supera ampliamente los 71.500 dólares del valor de este modelo en su variante "convencional"
Ineas Grenadier INKAS, un 4x4 a prueba de granadas
Un SUV de lujo para el off-road y completamente blindado es un herramienta combate para pasear... y combatir. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
Un informe médico podría generar un giro en la causa por estafas contra Claudio Morgado y su pareja
La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner
Máximo Kirchner criticó “la desesperación de algunos” en el PJ bonaerense y esquivó hablar de reelección
El Conicet ganó el Oro en los Martín Fierro de Streaming 2025: uno por uno, todos los premiados
Claudio Loser: “Lamentablemente, Argentina tiene, en América Latina, el récord de programas en este siglo con el FMI”