Una de las grandes promesas de la Fórmula 1 para este 2025, e incluso para las siguientes, es Kimi Antonelli, el joven piloto de 18 años que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes-Benz. Sin embargo, parecería no haberle costado demasiado ocupar su lugar, ya que vino haciendo un buen papel en las distintas carreras desde el inicio de temporada.
Sumó puntos en todos los Grandes Premios, su desempeño fue muy bueno y todo indicaría que dará batalla, y debido a eso desde el equipo alemán decidieron regalarle un AMG GT 63 S Coupé por sus resultados.
De todas maneras, por ahora no podrá manejarlo (al menos en su país), debido a que la nueva legislación italiana que rige desde el 14 de diciembre pasado revela que en los primeros tres años desde el otorgamiento de la licencia de conducir, los conductores no podrán subirse a vehículos con más de 100 CV por tonelada, como bien indica Motorsport.
Es importante recordar que este Mercedes cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV, superando los parámetros establecidos. Anteriormente, la normativa solo regía por un año.
Sea como sea, el "rookie" oriundo de Bolonia puede ser la próxima estrella de la F1, manejar un monoplaza a más de 300 km/h, pero por ahora no podrá subirse a autos de alta potencia en su tierra natal.



