Los autos de Fórmula 1 son de las máquinas más complejas del planeta. Este deporte es, básicamente, la forma más competitiva y técnicamente avanzada de las carreras, y mientras el debate se enfurece en las estrictas restricciones que limitan la innovación, aún requiere gran talento y concentración ponerse al volante. Para tener una idea de hasta qué punto el deporte ha avanzado y lo complicado que son los autos de hoy, te mostramos cómo evolucionó el volante de F1.
Este nuevo video de Donut Media muestra la transición de una rueda tradicional de madera y aluminio a las "ruedas" de peso ligero con botones suficientes para rivalizar con los controles del cohete Saturn V.
Sorprendentemente, los volantes F1 no cambiaron mucho desde la década de 1950 hasta la década de 1980. No fue hasta finales de los 80 y el inicio de la suspensión activa y las transmisiones semiautomáticas que comenzó a transformarse en lo que tenemos hoy. Incluso pasó una década más hasta llegar a los botones y perillas.
Donut Media tomó prestada la impresionante colección de volantes del Racing Hall of Fame. El grupo ha acumulado una gran variedad de piezas auténticas. La colección se extiende mucho más allá de la F1, así que mirá el video y no nos culpes si al terminarlo sentís que no podrás vivir sin un airbox autografiado por Michael Schumacher: