Mercedes-Benz confirmó que invertirá 500 millones de euros en la fábrica ubicada Hambach, Francia, para producir su primer modelo completamente eléctrico: el EQA.
Allí, de momento, Daimler produce los modelos Smart y la marca alemana aportará económicamente para adaptar, ampliar y remodelar las instalaciones de ensamblaje para la producción de su vehículo con tecnologías de última generación.
Lee también: ¿Elegir un Mercedes-Benz como si fuera una serie de Netflix?
“Por primera vez en más de cien años de historia, llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia. Con el modelo EQ compacto en Hambach, continuamos con nuestra iniciativa eléctrica”, expresó Dieter Zetsche, presidente de la compañía, que apunta a tener diez nuevas versiones eléctricas para 2022.
Esto se debe a que, según sus cálculos, en el año 2025 entre un 15 y 25 por ciento de sus ventas serán autos eléctricos. Actualmente la marca posee fábricas en Alemania, Hungría, Finlandia, China y México.
Lee también: Digital Light, la luz del futuro de Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz Concept EQA fue presentado en septiembre pasado. Se trata de un compacto eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros y la capacidad de cargarse de modo inalámbrico.
Está equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de más de 200 kW.
Comentarios