viernes 18 de octubre de 2019
ADELANTOS | 10-05-2018 09:00

Lagonda regresará con un SUV eléctrico en 2021

Aston Martin confirmó el proyecto para revivir la marca. Será un vehículo cero emisiones con el lujo característico de la firma para hacerle frente a Rolls-Royce y Bentley.

Aston Martin se marcó como objetivo revivir la marca Lagonda y ya confirmó los planes para su primer modelo de producción: un SUV de cero emisiones que se lanzará en 2021 para definir el segmento de los autos súper lujosos.  

Para competirle tanto al Rolls-Royce Cullinan como al Bentley Bentayga, los directivos adelantaron que se tratará de un vehículo único en su categoría ya que combinará con éxito el estilo, el lujo y la tecnología.

Lee también: Los 20 imperdibles del Auto Show suizo

"Al revivir uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, hemos creado una oportunidad única para dejar de lado el enfoque heredado del siglo veinte y en su lugar diseñar autos en torno a los deseos actuales", expresó Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, compañía que compró la marca de lujo Lagonda en 1947.

Si bien no se brindaron detalles técnicos ni estéticos, será la primera SUV 4x4 de lujo eléctrica con tecnología de avanzada e incluirá probablemente sistemas de ayuda al conductor como mecanismos semiautónomos.

Lo único cierto, de momento, es que conservará la audacia del Aston Martin Lagonda Vision Concept, mostrado en el último Salón del Automóvil de Ginebra. Fue configurado para aceptar potentes baterías eléctricas que le permiten una autonomía de hasta 643,7 kilómetros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario