Conocé todos los modelos que Haval venderá en la Argentina

Una de las marcas chinas que el grupo Car One comenzará a comercializar en nuestro país, prepara su primer lanzamiento para el 4 de mayo. Se trata del SUV deportivo H6 Coupé que, al igual que todos los modelos de la marca, equipará ESP de serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por estas horas, Parabrisas está recorriendo el salón del automóvil de Beijing (China), la exposición de autos más importante de aquel país. Y no es casualidad que hayamos desafiado el giro planetario justo este año, y no antes.

Es que varios de los modelos que allí se exhiben, no tardarán en llegar a la Argentina. Tal es el caso de las marcas Haval y Great Wall Motors Company, dos de las automotrices más prestigiosas del gigante asiático, que harán su debut en nuestro país de la mano del Grupo Car One.

La encargada de materializar el desembarco en el mercado argentino será Haval (marca dedicada a fabricar únicamente SUV) que el próximo 4 de mayo presentará en sociedad el H6 Coupé, modelo con ciertos tintes deportivos: equipa un propulsor 2.0 de 190 caballos de potencia, caja automática de doble embrague y seis velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral.

Cabe destacar que firma produce sus vehículos en una moderna planta ubicada en la ciudad de Baoding, a 150 kilómetros de Beijing, donde fabrica anualmente 250 mil vehículos, cifra que se triplicará cuando la factoría (denominada Haval City) implemente tres turnos diarios de producción.

El nivel de robotización del proceso de estampado y soldadura es sorprendente, a tal punto que los operarios recién hacen su aparición en la línea de montaje final. Aprovechamos nuestra estadía en país asiático para, además de recorrer el salón, visitar este moderno polo industrial que también cuenta con una pista de pruebas de 7,5 kilómetros.

En ella tomamos contacto con el H9 (ver video), otro de los lanzamientos que están confirmados para el mercado argentino en 2018. Se trata de un impontente SUV con capacidad para siete pasajeros, con motor 2.0 turbo de 215 CV, caja automática ZF de ocho velocidades y sistema de tracción integral con seis modos de conducción (AUTO, 4L, Sport, Sand, Snow, and Mud Road).

Otros de los modelos que Haval traerá a la Argentina son el H1 y H2, destinados al segmento B y C, respectivamente. El primero de los SUV cmpactos estará equipado con un motor 1.5 16v de 105 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades, mientras que el segundo utilizará un motor turbo 1.5 turbo de 141 CV de potencia, disponible con caja manual o automática con convertidor de par de seis velocidades.

Lee también: Great Wall venderá camionetas en Argentina

Galería de imágenes
En esta Nota