Así es el nuevo auto de Ken Block

El famoso piloto norteamericano presentó recientemente su nuevo vehículo de altas prestaciones. Te contamos todas sus características y detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hoy en día, ser un aficionado a los autos y tener conocimiento acerca de ciertos temas resulta más fácil que en otros tiempos. El inmenso alcance que tomaron los medios de comunicación y las redes sociales transformaron el hecho de estar informado y actualizado en casi una obligación.

Por esta misma expansión mediática tan considerable, si estas leyendo estas líneas, lo más posibles es que conozcas a Ken Block. El piloto estadounidense que llegó al reconocimiento internacional, no por sus múltiples lauros en el WRC, sino que por sus producciones publicadas en YouTube. 

Lee también: Mick, el nuevo Schumacher campeón

La estrella en cuestión mostró el auto que será protagonista en su próximo cortometraje llamado “Gymkhana TEN”. 

Se trata de un vehículo “sport-prototipo” que aparenta ser una Ford F150 del año 1977. Lo cierto es que detrás de esa carrocería y ese frontal, que por cierto están completamente construidos en aluminio, se esconde un verdadero monstruo. 

Lee también: VIDEO | Un Mustang recorre Nürburgring derrapando

Un elaborado chasis tubular de carreras con suspensiones completamente independientes en las cuatro ruedas da soporte a un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada y doble turbo de la familia Ecoboost. Si bien hubiéramos preferido un enorme V8 de aspiración natural nos “conformamos” con los 914 caballos de fuerza y 97 kgm de torque máximo que produce este bloque de seis cilindros.

Lee también: Chevrolet Cruze SS, el concept de 300 CV que brillará en San Pablo

Todo este poder es absorbido por una caja de cambios Sadev secuencial de seis velocidades y transmitido al piso mediante un complejo sistema de tracción integral derivado de los autos de rally y preparado para soportar  enormes esfuerzos.

El piloto de carreras asegura que la producción de esta máquina demoró unos dos años, pero que se encuentra plenamente satisfecho con el resultado obtenido.

Lee también: ¿Así será el Ford Mustang híbrido?

El cortometraje en el que se podrá ver a la “super-chata” será publicado este 17 de diciembre en YouTube, pero para los más ansiosos y fanáticos el video estará disponible en Amazon Prime desde el 7 del mismo mes. La expectativa ya está creada, ahora solo nos queda esperar y ver los resultados.

Galería de imágenes