Importante acuerdo bilateral

La Argentina y México reestablecieron los lazos comerciales del sector automotor que se habían interrumpido hace algunos meses.

Redacción Parabrisas

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) celebró el nuevo acuerdo que sellaron los gobiernos de Argentina y los Estados Unidos Mexicanos que restablece los lazos y flujos comerciales bilaterales en el sector automotor entre ambas naciones en el contexto del Acuerdo de Complementación Económica Nº 55.

Los representantes de ambos gobiernos firmaron el nuevo acuerdo bilateral que establece un mecanismo de intercambio por cupos –con montos incrementales- por un plazo de tres años, alcanzando una vez finalizado el mismo, el Libre Comercio a partir de marzo de 2015.

Además, el acuerdo contempla un aumento del contenido regional (que actualmente se ubica en 30% y que pasará a 40% a comienzos de 2016) y el incentivo a una apertura mayor de las exportaciones de vehículos argentinos teniendo en cuenta la implementación del comercio compensado por sobre la base de envíos de 2011.