El patentamiento de motos se recupera

Según informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, en septiembre se mantuvo el nivel de ventas recuperado en agosto. El Plan Ahora 12, una de las claves.

Redacción Parabrisas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en septiembre se patentaron en total 43.151 unidades, una cifra que si bien es un 4% menor a la registrada el mismo mes de 2015 (44.925) mantiene el nivel de ventas recuperado en agosto de 2016 (43.477).

En tanto, el mes pasado la provincia de Buenos Aires fue la que más ventas registró con 12.346 patentamientos, seguida por Santa Fe con 4.199 y Córdoba con 3.654.

Finalmente, en el acumulado enero-septiembre de 2016 se patentaron 341.433 motos. El 90% de ellas (305.816) fue de industria argentina.

La entidad destacó el impacto positivo que está teniendo en las ventas del sector el Plan Ahora 12, el programa de créditos del gobierno nacional extendido hasta febrero de 2017 para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción local.

“Herramientas como el Plan Ahora 12 contribuyen a facilitar a los usuarios la compra de motos de baja cilindrada”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de Cafam. Y agregó: “La extensión de esta iniciativa es una medida muy positiva y, ante la recuperación de la ventas en los últimos dos meses, podemos estimar que al término de este año superaremos la cantidad de patentamientos alcanzada en 2015”.

Desde comienzos de este año, la Cámara se encuentra trabajando junto al gobierno nacional para dar impulso a políticas que favorezcan la producción y la integración de partes, siguiendo los criterios que permitan sumar procesos y mano de obra local. “Las 18 terminales que integramos Cafam creemos que es prioritario mantener y fortalecer el nivel de producción nacional, como primer paso para afianzarse en el mercado y planificar en un futuro una integración inteligente de piezas producidas en el país. Actualmente, el 88% de las motos que se patentan en la Argentina ingresan totalmente desarmadas y perciben valor agregado de mano de obra nacional en todo su proceso de montaje”, comentó Stefanuto.