El Gobierno quiere bajar los gastos de flete y patentamiento

En declaraciones periodísticas Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación, aseguró que trabajan para reducir los gastos que acompañan la compra de modelos 0 Km. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen aseguró al diario El Cronista que el Gobierno busca bajar los gastos que los usuarios deben enfrentar al comprar un vehículo 0 Km.

En la actualidad, los gastos de flete, patentamiento y otros englobados en la categoría "varios", representan hasta un diez por ciento del valor de la unidad objeto de la transacción, es decir que en el caso de un modelo cuyo precio de venta es de 300.000 pesos el comprador tendrá que disponer de 30.000 pesos para cubriri esos gastos.

Etchegoyen, que reconoció que los gastos ascienden a entre siete por ciento y diez por ciento del valor del auto, declaró al diario El Cronista que, "Vamos a trabajar en los costos que se asocian a la salida de fábrica de un auto: patentamiento, flete y gastos de inscripción. Nuestra idea es sumar a las provincias en este acuerdo." Además, el funcionario adelantó que "Córdoba ya firmó y Santa Fe se estaría incorporado", y que viajará a Japón para tratar que autopartistas se instalen en el país, pero también "transfieran tecnología".

En cuanto a las motos, Etchegoyen anticipó que en el mes de junio firmará un acuerdo que apunte a conseguir un diferencial arancelario para promover el ensamblado local.

Galería de imágenes