Ya se puede reservar el Citroën C4 Cactus vía Internet

Entre el 1° y 15 de junio, se ofrecerá online una partida limitada de 50 unidades de este crossover. El precio: 448.000 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde este jueves 1° de junio, y hasta el 15 de este mismo mes, se podrán reservar online las primeras 50 unidades del Citroën C4 Cactus. Esta preventa se realiza exclusivamente a través del sitio en www.citroenargentina.com.ar/c4-cactus, donde además se detalla toda la información del producto. El precio de este nuevo modelo, disponible en una única versión Shine Puretech 110 AT6 S& S, es de 448.000 pesos.

Desde la compañía aseguran que esta experiencia digital se trata de “un proceso simple, confiable y dinámico donde el concesionario más cercano a su domicilio tomará contacto dentro de las 48 horas a partir de la concreción de la reserva online”.

Este nuevo modelo se distingue por un diseño con superficies depuradas y limpias, que incluyen los Airbump, una innovación que refuerza la estética y protege la carrocería. Estos elementos de poliuretano termoplástico (TPU) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques.

En cuanto a las dimensiones exteriores principales de este crossover son: 4,16 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes de 2,60 m incide en una mayor habitabilidad y confort. Respecto de la capacidad del baúl, es de 358 litros.

La pantalla táctil de 7 pulgadas, asociada a siete botones sensitivos, permite acceder a funciones tales como la climatización automática, los sistemas multimedia o la navegación. También se pueden controlar las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable.

En términos de confort, se destacan los asientos delanteros inspirados en los sofás, al tiempo que el airbag del acompañante se aloja en el techo, ganado en espacio para el pasajero. En lo que hace a la tapicería de los asientos, el revestimiento de las puertas y la plancha de abordo, están disponibles en cuatro acabados: Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul.

El C4 Cactus se ofrece en la Argentina con motor 1.2 PureTech 110 con turbocompresor e inyección directa de nafta. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, desarrollada por la compañía japonesa Aisin, este propulsor de tres cilindros entrega 110 CV y 205 Nm a 1.500 rpm. En cuanto al nivel consumo mixto de este vehículo, dotado de la tecnología Start & Stop y con un peso total de 1.050 kilogramos, es de 5,1 l/100 km.

Dentro del amplio equipamiento de seguridad se encuentran los sistemas ABS, ESP y REF, seis airbags, faros antiniebla delanteros con Corner Light, anclajes Isofix y la ayuda al arranque en pendiente.