Transferencia de vehículos: el formulario 08 ahora se puede completar a través de la web

Para realizar el trámite de compra-venta través del nuevo sistema de precarga electrónica, los interesados pueden hacerlo ingresando al link correspondiente dentro del sitio de la DNRPA. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Gracias a la versión digital del formulario 08, que comenzó a implementarse este lunes, el trámite de compra-venta de vehículos será más simple y requerirá menos tiempo. Mediante el nuevo sistema de precarga electrónica para la transferencia de dominio, los datos correspondientes al automotor o motovehículo y a las partes intervinientes se pueden completar desde una computadora, o a través de cualquier aplicación informática que lo permita. Asimismo, a través de la web se puede solicitar un turno para elegir el día y horario para concurrir al registro correspondiente para firmar.

Cabe agregar que cada una de las partes podrá llenar el formulario por separado. Por ejemplo, el vendedor del auto empieza el trámite desde su PC y luego le envía el número de precarga al comprador para que continúe la operación.

Para conocer más sobre el procedimiento y efectuar el trámite, los interesados deberán ingresar al sitio https://www2.jus.gov.ar/TD/#/ de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Fuentes: Clarín y DNRPA.

Galería de imágenes