Renault y Enel Argentina, juntos por la movilidad eléctrica

Ambas compañías firmaron un acuerdo que les permite avanzar conjuntamente hacia la comercialización de vehículos libres de emisiones contaminantes en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras siguen los ecos de la polémica por la demanda que Edesur interpuso a YPF por la instalación de los primeros cargadores electricos en una estación de servicio del ACA en la Ciudad de Buenos Aires, Enel Argentina y Renault acordaron potenciar en conjunto la comercialización de vehículos eléctricos en nuestro país. La empresa especializada en el negocio de la energía proveerá los Wall Box -cargadores hogareños de pared- que dan la potencia requerida por los automóviles.Cabe mencionar que en los primeros meses de 2018, la marca del rombo lanzará en el mercado local el Kangoo Z.E. El modelo producido en la planta de Maubeuge está equipado con una batería Z.E.33 (33kWh) y con un nuevo motor R60 de 44 kW (60 CV) fabricado en Cléon, también en Francia. Asimismo, este furgón tiene una autonomía real de 200 kilómetros y, con una hora de carga, puede recorrer 35 km. Gracias al cargador de 7 kW de nueva generación, es  posible una recarga completa en aproximadamente 6 horas.

A partir de la firma del convenio, la compañía de origen italiano dispondrá de una unidad del utilitario eléctrico que se sumará la flota de vehículos utilizados por Edesur para cubrir los trabajos técnicos en el área de concesión. Por su parte, la automotriz francesa incorporará cuatro Wall Box antes de fin de año.

Galería de imágenes