¿Vuelve Autolatina?

Entre 1987 y 1995, Volkswagen y Ford estuvieron unidas a nivel regional. Ahora, ambas marcas investigan proyectos comunes para atender las demandas de clientes de todo el mundo.

Redacción Parabrisas

Volkswagen y Ford se unen a nivel global con el fin de reforzar la competitividad de cada una de estas y atender de manera más eficaz las necesidades de los clientes de todo el mundo.

Ambas automotrices están explorando potenciales proyectos en varias áreas, incluyendo el desarrollo conjunto de una gama de vehículos comerciales. A medida que las conversaciones progresen, informarán sobre las novedades y detalles adicionales.

Lee también: Volkswagen ya exporta transmisiones a Polonia

De acuerdo al comunicado oficial, esta alianza estratégica no involucraría aportes financieros entre las dos empresas y tampoco intercambios de acciones.

Cabe recordar que entre 1987 y 1995, las dos marcas conformaron una sociedad regional argentino brasileña, denominada Autolatina, para afrontar la crisis existente en esos años. En ese entonces compartían elementos tales como motor o chasis. A modo de ejemplo, están los casos del Ford Escort que utilizaba el propulsor VW del Gol, Gacel y Senda, y de la fabricación de modelos similares tales como Ford Orion/Volkswagen Logus y Ford Galaxy/VW Santana.

Lee también: Ford y un plan de renovación para 2020