lunes 25 de enero de 2021
MERCADO | 17-08-2018 11:54

¿Cuál es el auto más caro de producción nacional?

En este top five hacemos un repaso por este característico espacio del mercado local, en el que no todo es lo que parece. Pros y contras de cada modelo.

Puesto 5 - Toyota Hilux SRX 4x4 AT 

En último lugar se encuentra la líder indiscutida del mercado de pick ups. Con un valor de 1.263.000 pesos, la Hilux se destaca entre sus rivales fundamentalmente por su confiabilidad, respaldada en un servicio de posventa sin fisuras.

Mirando el mercado de otra manera, la gente de Toyota no se subió a la carrera de potencia, que sí emprendieron sus rivales. De hecho, redujeron el tamaño de su motor (comparándolo con el viejo D4-D) y cambiaron la correa de distribución, por una cadena libre de mantenimiento, haciendo hincapié nuevamente en la confiabilidad.

Entre las críticas, podemos mencionar el andar ligeramente saltarín con la caja vacía y el accionamiento de la central multimedia.

 Mira también: 30 años sin Enzo Ferrari

Puesto 4 - Toyota SW4 SRX 4x4 

Con un precio de 1.296.300 pesos ingresa en la lista, esta camioneta que se destaca por equipamiento y confort.

A diferencia de su hermana pick up, la Hilux, dispone de resortes en el tren posterior y no de elásticos, lo que le confiere de un confort de marcha netamente superior.

Como peculiaridad podemos decir que, en la página oficial de Toyota Argentina, se muestra a igualdad de equipamiento la versión automática y la versión manual al mismo precio.

En lo que hace a las críticas, volvemos a pedir una central multimedia que este a la altura del precio y una tercera fila de asientos que tenga un mecanismo de cierre y apertura más práctico.

Puesto 3 - Volkswagen Amarok V6 3.0 TDI Extreme 

Este producto de VW se vende a un precio de 1.522.000 pesos. Se destaca por un comportamiento dinámico en ruta muy bueno, a pesar de disponer de elásticos traseros. Su motor es claramente la estrella del conjunto mostrándose casi imperceptible en el habitáculo y ausente de vibraciones.

Las prestaciones que desarrolla son excepcionales, tanto en aceleraciones desde cero, como en elasticidad. Sus 224 CV se hacen sentir en todo momento y la caja automática de 8 velocidades transmite de forma impecable la potencia.

Entre las contras, consideramos que, con este precio, solo ofrecer cuatro airbags es realmente poco.

Una caja de cambios manual para esta versión V6, también es un valor que nos gustaría haber encontrado.

Mira también: Nuevo récord de velocidad para un auto con motor atmosférico

Puesto 2 - Mercedes Benz Vito Tourer AT 

En esta versión la Vito cuesta la friolera de 1.826.000 pesos.

Dispone de caja automática y una moderna motorización naftera con turbocompresor e intercooler, que eroga 184 caballos y 31 kgm de torque máximo.

Se muestra ágil y dinámica para el tipo de vehículo que es. Hace gala de un tren trasero que además de ser completamente independiente se encarga de la tracción.

Sus puntos flojos son la falta de equipamiento de seguridad y confort, mostrándose austera en relación en relación a su precio.   Sobre todo, considerando que no tributa impuesto extra-zona, como todas sus competidoras directas.

 

Puesto 1 - Mercedes-Benz Sprinter Minibus 

En el primer puesto encontramos a este clásico de la marca de la estrella que, con un valor de 2.184.975 pesos, se posiciona como el vehículo de pasajeros más costoso de producción nacional.

Dispone de un motor de 2146 centímetros cúbicos de cilindrada que eroga 150 CV a 3800 RPM y un par máximo de 34 kgm entre 1200 y 1900 vueltas.

Se muestra como un impulsor confiable y con larga trayectoria en el mercado, pero a priori las prestaciones que entrega son bastante justas considerando que el vehículo pesa 3.300 kilogramos vacío y que puede transportar hasta 1.700 kg de carga.

La tracción es trasera y el eje posterior cuenta con cuatro ruedas (dos duales).

 

Nota de la Redacción: En el presente texto se tuvieron en cuenta, solamente las versiones más caras de cada modelo.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en