La planta argentina de Toyota se abastecerá con energía 100% renovable

Gracias a un acuerdo con YPF Luz, la automotriz producirá sus vehículos en localidad de Zárate utilizando electricidad generada en parques eólicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La planta que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, comenzará a producir con energía 100% limpia gracias a un acuerdo con YPF Luz, compañía que se encargará de su provisión.

El convenio de abastecimiento tiene una duración de 10 años, con una primera etapa en la que la automotriz sustentará la fabricación de sus vehículos con un 25% de energía renovable, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que la totalidad de sus requerimientos energéticos, equivalente a 76.000 MWh/año, será generada por fuentes libres de emisiones.

Lee también: Industria automotriz: los números de julio

La energía eléctrica que suministrará YPF Luz provendrá de los parques eólicos Manantiales Behr, de 100MW de potencia, y Los Teros, de 122 MW. El primero, ubicado en Chubut, será inaugurado próximamente, en tanto que el perteneciente a la localidad bonaerense de Azul comenzará a funcionar hacia fines de 2019. Cabe agregar que la energía que utilizará la automotriz equivale a 15,9 MW de potencia instalada, cantidad comparable a la consumida por 21.111 hogares.

La empresa de origen japonés estima que ahorrará anualmente una provisión de energía equivalente a 7.068 metros cúbicos de gasoil o a los 11,9 millones de m3 de gas natural que se necesitarían para generar esa energía en una planta termoeléctrica. Más allá de este importante ahorro, se evitaría la emisión de 40.660 toneladas de CO2.

Lee también: Toyota aumentó un 14% la producción de su planta en Zárate

Galería de imágenes