¿Cuáles son los modelos hibridos que habilitaron para ingresar a la Argentina?

El Gobierno autorizó a través de una nueva disposición el otorgamiento de nuevos cupos de importación para autos ecológicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los modelos ecológicos son el futuro y aquellos que ofrecen tecnología híbrida parecerían ser los que se encuentran a mitad de camino antes de que los vehículos con motores 100 por ciento eléctrico invadan definitivamente el mercado mundial. Existen varias regiones que ya revelaron su cronograma para que esta transformación híbrida-electrificada sea un hecho. Argentina corre con desventaja frente a diferentes países del mundo pero poco a poco algunas medidas gubernamentales comienzan a incentivar a las automotrices para que puedan comercializar esta clase de automóviles, incluso durante los últimos años llegaron diferentes modelos con este tipo de característica.

Finalmente, a través de una Disposición 212/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Nación con el Ministerio de Desarrollo Productivo Dirección Nacional de Industria a la cabeza, Andrés Civetta (Director nacional de industria) dispuso la llegada de 682 autos con "tecnología verde" que dañen menos al medio ambiente. La autorización viene de la mano con las reducciones arancelarias que en su momento había impulsado el expresidente Mauricio Macri para la llegada de 6.000 autos amigables con el planeta con impuestos extrazona reducidos al 2 por ciento para los completamente eléctricos y 5 por ciento para aquellos con algún tipo de tecnología híbrida. 

Entre los modelos que arribarán al país el Artículo 2 de la disposición autoriza a Ford a importar 124 unidades del nuevo Kuga y 66 Mondeo Vignale (híbrido). En cambio, el Artículo 3 otorga al Grupo Volkswagen cupos para el ingreso de modelos marca Audi: 11 unidades del A6 55 TFSI S Tronic Quattro, 5 unidades A6 Allroad TFSI S Tronic Quatro, 2 unidades A7 Sportback 55 TFSI S Tronic Quattro, 15 unidades Q8 TFSI Tiptronic Quattro.

En cambio, el Artículo 4 se centra en el Grupo Toyota que abarca también a la línea Lexus: 316 unidades de Rav4, 82 unidades de C-HR, 10 unidades de UX 250H, 9 unidades de NX 300h, 5 unidades de RX 450h, 1 unidades IS 300h, 1 unidades LS 500h.

Los pedidos son más escasos para Hyundai y Mercedes-Benz (artículos 5 y 6): 20 unidades de Ioniq para la surcoreana y 15 unidades de GLE 450 4MATIC (myld-hybrid o híbrido suave) para la firma de Stuttgart.  

Actualmente en Argentina se comercializan distintos modelos eléctricos e híbridos y otros que llegarán en el próximo tiempo. Por mencionar algunos ejemplos de los presentes en el mercado y los que están por venir, se destacan Nissan Leaf, Toyota Corolla, Toyota Prius, Renault Kangoo Z.E, Sero Electic, Mercedes-Benz GLC 350e, DS 7 E-Tense, entre otros.

Galería de imágenes