Combustibles: cómo saber los precios en todas las estaciones del país

Localidad por localidad, te contamos la forma en que podés conocer desde tu celular o computadora los valores de las naftas de todas las petroleras para cuidar el bolsillo en una época en la que los aumentos son constantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En tiempos en los que los aumentos de las naftas son prácticamente moneda corriente, la posibilidad de encontrar una diferencia de precios, por mínima que esta resultara, puede influir en los debilitados bolsillos de los consumidores.

Desde hace unos años, por iniciativa del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, los usuarios de vehículos tienen la posibilidad de conocer en tiempo real el valor de los combustibles en todas las estaciones de servicio de la Argentina.

¿Cómo acceder a esta información? Ingresando al siguiente link del ministerio: (https://www.minem.gob.ar/www/706/26165/precios-en-surtidor) o bien, a través de aplicaciones en Google Play para el sistema operativo de Android, o iTunes para el iOS de los productos de Apple.

La norma establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido una modificación. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.

A su vez, dentro de la misma página web o aplicación, el usuario podrá realizar denuncias cuando encuentre inconsistencias entre los precios declarados y los valores reales.

La aplicación Precios en Surtidor, fue desarrollada en su momento de manera conjunta con el Ministerio de Modernización. Este recurso puede ser muy útil para comparar precios entre petroleras, o bien para programar viajes, de acuerdo a las grandes diferencias de valores que suele haber, según la región de nuestro país.

El uso es bastante sencillo: hay que seleccionar el tipo de combustible (nafta súper o premium y gasoil de los de los dos grados y GNC).

Amplias diferencias

A simple vista se pueden observar los amplios márgenes que existen, por ejemplo, entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros distritos del territorio nacional. Cabe recordar, a modo de ejemplo, que al sur del paralelo 42 se encuentra la zona de reducción de impuestos para las naftas.

Esta herramienta puede servir también al momento de elegir cuál es la estación de servicio más cercana, que es la que ofrece generalmente los mejores precios, ya que puede haber mucha diferencia entre unas petroleras y otras.

Galería de imágenes
En esta Nota