A días de haberse lanzado el nuevo Volvo EX30 en la región (y su confirmación para nuestro mercado en 2024) el Grupo Eximar, representante en Argentina de las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover acaba de llegar a un acuerdo con el Grupo Gildemeister para adquirir la operación de las automotrices mencionadas en Uruguay.
“Estamos muy contentos de nuestro desembarco en Uruguay, convencidos de seguir creciendo en este segmento que es el que conocemos muy bien. Contamos con el apoyo regional de las marcas para seguir creciendo y así lo estamos haciendo”, comentó Federico Pieruzzini Ceo de Eximar.
Este acuerdo no sólo convierte a Eximar en una empresa multimarca en el segmento premium, sino que también sorprende por el contexto de fuerte volatilidad e incertidumbre que atraviesa nuestro país, en el que la firma pretende diversificarse y expandir su negocio.
“Somos un puente entre la historia y el futuro de la movilidad”, aseguró el responsable de la compañía de capitales nacionales, que en breve dará luz verde a la comercialización del primer modelo de Volvo 100 % eléctrico en nuestro país; el C40 Recharge que hace algunos meses manejó Parabrisas.