Lo que era un secreto a voces finalmente tuvo su confirmación oficial: tras diez años en el mercado regional, Toyota deja de fabricar el Etios en Brasil a fines de agosto.
La decisión fue tomada debido a la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde actualmente se producen Yaris y Corolla Cross, y a futuro se planea introducir un inédito modelo en las líneas de montaje.
Desde la compañía japonesa “garantizan la provisión de repuestos y la atención posventa en sus concesionarios oficiales en todo el país, mientras que a mediano plazo Etios permanecerá en el line-up de KINTO”, la división de alquiler de vehículos de Toyota tanto para individuos como para empresas.
Cabe destacar que este icónico compacto del segmento B, disponible tanto en silueta hatch como sedán, cierra un exitoso ciclo en nuestro mercado con más de 200.000 unidades patentadas desde 2013.
Respecto de los planes de ahorro, además de cumplir con la normativa vigente para la sustitución del modelo, desde Toyota Plan argumentan que acompañarán a cada uno de los suscriptores de Etios para brindarles la solución a medida que más se ajuste a sus necesidades.
Temporalmente será el Yaris el modelo más económico de Toyota en nuestro país, pero la salida del Etios plantea una pregunta obligada: ¿tendrá un reemplazante?
Toyota deja de fabricar el Etios: ¿tendrá reemplazante?
Tras diez años en el mercado regional, la marca nipona deja de producir su compacto low cost en Brasil a fines de agosto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

ANSES: calendario de pagos de octubre con aumento y reprogramación por feriado

Tenencia de armas: tramitar una licencia en Argentina cuesta 5.000 pesos

Impuestos a las billeteras virtuales bonaerenses: las 5 preguntas que se hacen los contribuyentes

Festejos en la marcha afuera del Congreso luego del rechazo a los vetos presidenciales

La Cámara de Diputados voltéo los dos vetos de Milei contra el Garrahan y el financiamiento universitario